Niegan que Xalapa tenga el agua más cara del país

marzo 18, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La coordinadora del Departamento de Cultura del Agua de la CMAS, Mayra Patricia Riaño Ortega, rechazó que en Xalapa se tenga el agua más cara del país, y dijo que el costo está relacionado con el consumo del líquido que llega a ser muy alto en zonas residenciales.

“Hace unos días volví a leer que en conferencia de prensa decían que éramos el agua más cara, otra vez de toda la República, pero hacían referencia a usuarios residenciales que representan una cantidad mínima, un 8 por ciento de todas las tomas en Xalapa”, dijo.

Detalló que en estas zonas de la ciudad se tienen consumos de hasta 30 metro cúbicos, lo que es un “mundo de agua, en lo personal, mi consumo anda entre 10 y 12 metros cúbicos mensuales, una persona que utiliza 30 metros cúbicos podría pensar que hasta tiene una alberca y cambia el agua”.

Ante ello, habló de la necesidad de hacer conciencia y acercarse a la Comisión para tener la información correcta.Abundó que, ante la temporada de sequía, más que ver el tema del agua como usuario, se tienen que analizar como ciudadanía.

“Ahorita con la época de sequía es completamente necesario, si sabemos por el pronóstico del clima que va a llover, captar esta agua, utilizar lo menos posible el agua de la red, además de reutilizar, el agua de la lavadora, bañarnos más rápido porque de verdad se viene una temporada complicada y que espero nos haga entender que es momento de unirnos para trabajar en pro de esto que tiene que ver con los servicios ambientales”, remarcó.

Botón volver arriba