Niegan trasplante de corazón a hombre que decidió no vacunarse

enero 27, 2022

Redacción/Oro Noticias. Un hospital en Boston rechazó a un paciente como candidato a un trasplante de corazón.

Lo anterior bajo el argumento de que el hombre no estaba vacunado contra la Covid-19, además de resistirse a hacerlo por temor a los efectos secundarios del biológico.

Se trata de D.J. Ferguson, un hombre de 31 años que padece de fibrilación auricular, un ritmo cardíaco irregular y rápido que lo vuelve más susceptible a sufrir efectos secundarios con la vacuna contra el coronavirus.

Al respecto, el Brigham and Women’s Hospital emitió un comunicado en el que indicó que las personas que recientemente recibieron un trasplante, corren mayor riesgo de contraer COVID-19 y morir, a comparación de otros pacientes.

Además, el nosocomio aseguró que sus políticas se basan en recomendaciones de la Sociedad Estadounidense de Trasplantes y otras organizaciones sanitarias.

Dada la situación de emergencia en la que se encuentra el hombre, la familia realizó una petición de financiamiento colectivo esta semana para que pueda ser considerado para el trasplante.

Esta no es la primera vez que surge una polémica de este tipo, una mujer de Colorado también fue removida de la lista de espera para recibir un trasplante de riñón por la misma razón.

Botón volver arriba