Nigeria disuelve su cuerpo policial por violencia

octubre 22, 2020

Redacción/AlMomento.Mx. La presidencia de Nigeria anunció la disolución de una unidad especial de la fuerza policial. Esto luego de una semana de protestas en las calles y en las redes sociales contra la violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

“La escuadra especial contra el robo (SARS) fue disuelta con efecto inmediato”, publicó la presidencia en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la policía aseguró que los oficiales de la SARS serán reubicados en otras brigadas criminales y que se establecerá “una unidad especial de vigilancia de los crímenes contra los ciudadanos”.

Desde hace más de una semana los nigerianos exigen la disolución de la SARS, acusada de extorsión, arrestos ilegales, torturas y asesinatos.

La protesta surgió en las redes sociales tras la difusión de un video que mostraba presuntos agentes de la SARS asesinando a un hombre en Ughelli, en el estado de Delta.

Luego de los ataque a manifestantes a manos de la policía, numerosos desde el 8 de octubre, Amnistía Internacional ha reportado 56 muertos hasta el momento. De estos, 38 perdieron la vida este martes durante la represión militar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar