Niña de 8 años queda prensada en urbano; chofer cerró la puerta cuando bajaba

enero 26, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- Una menor de 8 años de edad resultó con lesiones en varias partes de su cuerpo, ente ellos cuello, luego de que el chofer de la unidad número 1171 de la ruta “Costera vía corta”, en el que se transportaba el lunes pasado con su padre, cerrara la puerta en los momentos en que ella descendía de la unidad.

El padre de la menor, José Luis Hernández Ambrosio, relató que al momento de bajar de la unidad en la parada del parque Zamora, el chofer no estuvo pendiente de los pasajeros que bajaban debido a que iba con audífonos y distraído, lo que provocó que cerrara la puerta antes de que su hija pudiera descender y quedó con la cabeza prensada entre los fierros.

“A la hora de bajar el camionero no se percató y cerró la puerta, el venia con audífonos y desde que salimos venia muy rápido y al bajar bajé yo y cuando le apachurró su cabeza y la mitad de su cuerpo, las personas que estaban ahí le empezaron a gritar para que abriera”, explicó.

Platicó que al momento de reclamar al chofer su actuar, este respondió de manera agresiva y amenzante, por lo que el padre de la niña pidió el apoyo de la policía, quienes llegaron al lugar, pero se negaron a llamar a tránsito para que tomara conocimiento de los hechos y aplicara la sanción correspondiente.

“Yo subí muy molesto, pero el camionero prepotente me contestó que yo tenía la culpa por no bajar rápido y que hiciera lo que quisiera, porque le dije que llamaría a la policía y tránsito, me dijo que no era la primera ni la ultima vez. Llegó la policía y aunque les pedí que llamaran a tránsito nunca le hablaron”, dijo.

Al lugar llegó únicamente un representante de la aseguradora, quien realizó el papeleo para que la menos fuera atendida en un hospital privado para su valoración, la cual resultó con una inflamación en el cuello y contusiones en diferentes partes del cuerpo, pero sin heridas graves.

José Luis asegura que no dejará pasar este incidente y que una vez que su hija se recupere de las lesiones acudirá a tránsito municipal para levantar las quejas correspondientes y se castigue la imprudencia del chofer.

Botón volver arriba