Ningún municipio en rojo o verde, SS llama a respetar las medidas de sanidad

noviembre 8, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. La nueva semaforización epidemiológica arroja a 81 municipios en color naranja, o riesgo alto, 131  municipio amarillo, en riesgo medio, pero el contagio por Covid esta vigente, por lo que se deben conocer que actividades están suspendidas y permitidas. 

Al respecto, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud  refirió que en color rojo y verde no hay ningún municipio veracruzano. 

La funcionaria estatal destacó que este semáforo estará vigente a partir de este lunes 9 y hasta el 22 de noviembre. 

“Municipios en color naranja, ademas de las actividades económicas esenciales, se permite que las no esenciales trabajen con ¡ el 25 por ciento de su personal, los servicios al 50 por ciento, peluquerías, hoteles, museos, iglesias, entre otros”. 

Para aquellos municipios en color amarillo o riesgo medio las actividades laborales están permitidas, esenciales y estratégicas al 100 por ciento, servicios al 75 por ciento y entretenimiento y eventos masivos al 50 por ciento. 

Se recomienda mantener las medidas básicas de prevención como el lavado de manos y cara, no saludar de beso, mano y abrazo, utilizar cubrebocas en todo momento. 

Botón volver arriba