Ningún recolector de Limpia Pública se ha contagiado de Covid-19

La población comenzó a separar basura pandémica

febrero 26, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. La población comenzó a separar los cubrebocas, guantes y toallas desinfectantes de la demás basura, para facilitar el trabajo al personal de los camiones recolectores del ayuntamiento de Xalapa.

Así lo dio a conocer el líder sindical de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús, quien añadió que, hasta el momento, ningún trabajador del área de recolección se ha contagiado de SARS-COV-2 (COVID-19).

“Al día de hoy ya vemos más que le van poniendo una etiqueta de no abrir, ya la gente se va concientizando porque nos vamos acostumbrando a otra vida y ya van teniendo los cubrebocas en su recipiente de los papeles de baño”.

El entrevistado detalló que dichas acciones por parte de la ciudadanía han sido en beneficio de las personas dedicadas a retirar los residuos sólidos urbanos de las calles para trasladarlos al relleno sanitario de El Tronconal.

“Lo importante es que la basura esté separada, en la basura del baño pueden ir toallas desinfectantes, guantes, cubrebocas, que no se revuelva con lo demás”.

Mencionó que esto ha permitido que ningún trabajador dedicado a la recolección haya adquirido el coronavirus por tener contacto directo con los desechos.

“Afortunadamente, nuestros compañeros, tal vez sean asintomáticos, pero gracias a Dios dentro de la recolección de limpia pública, todo el batallón ahí sigue al pendiente y a seguir cuidando la salud de miles de xalapeños porque es otro ejército de trabajadores al cuidado de la salud”, enfatizó Caballero de Jesús.

El dirigente sindical de Limpia Pública ha mencionado que en Xalapa se generan más de 400 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos.

Botón volver arriba