Ninguna represalia a mujeres que se sumen a paro nacional

febrero 21, 2020

La Paz. Notimex. A ninguna de las mujeres que decidan participar en el paro nacional convocado para el 9 de marzo se les descontará el salario del día, ni habrá represalias en su contra, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sin embargo llamó a «que no se dejen manipular».

«La que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar; y no va a haber ninguna represalia, primero la libertad. Lo único es que se esté consciente del porqué de esta acción, si es algo bueno que ayuda», afirmó.

El mandatario federal aseveró que apoya la movilización de las mujeres, pero pidió que no se olvide cómo los grupos conservadores en Chile y México han usado los movimientos sociales para cometer golpes de Estado.

«Que no se dejen manipular, tener cuidado, porque el conservadurismo, la derecha, es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación, a veces promueven estos movimientos en contra de los gobiernos progresistas, no olviden lo que hicieron con las cacerolas en Chile para preparar el golpe de Estado en contra del presidente (Salvador) Allende y así», dijo.

“Acabamos de recordar el asesinato de Gustavo A. Madero, pasado mañana vamos a recordar el asesinato de Francisco I. Madero, Apóstol de la Democracia. La derecha, los conservadores de entonces, crearon las condiciones para el golpe de Estado, la prensa de ese entonces, terrible, la prensa fifí, los juniors del porfiriato”, fustigó.

López Obrador reiteró su apoyo a las manifestaciones de mujeres, pues son libres y en el actual gobierno existe el derecho a disentir y a la manifestación

«Desde luego nosotros tenemos que garantizar las libertades. Si es un paro de las mujeres, que están en su derecho, si es una movilización, lo que resuelvan, con absoluta libertad. Eso también es lo otro, no somos iguales, no somos autoritarios, no reprimimos», agregó el presidente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar