Ninguno de los 212 municipios se encuentra en «Rojo» según semáforo epidemiológico

octubre 12, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de que la federación determinara el color amarillo en el semáforo epidemiológico, a nivel local a partir de este lunes y hasta el 25 de octubre hay 196 municipios en color naranja (riesgo alto), 16 en amarillo (riesgo medio) informó la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores. 

La funcionaria refirió que en los municipios que se encuentran en riesgo medio, es decir, en color amarillo, las actividades laborales esenciales y no esenciales operan de forma regular, con todas las medidas sanitarias necesarias. 

Los espacios públicos abiertos funcionan de forma normal, mientras que los cerrados están con aforo reducido. 

“En riesgo amarillo las actividades escolares en todos sus niveles siguen suspendidas y la población vulnerable, las personas adultas mayores y con co-morbilidades deben tener poca movilidad con todas las precauciones sanitarias”. 

Las actividades económicas esenciales y estratégicas ya operan al 100 por ciento en color amarilla con vigilancia en la temperatura y quienes tienen síntomas de enfermedades respiratorias se deben quedar en casa. 

Asimismo, dio a conocer que los servicios turísticos, comercio al por menor, peluquerías, tiendas departamentales, iglesias y centros religiosos, cines, gimnasios, clubes deportivos, hoteles, restaurantes y cafeterías ya pueden tener aforo del 25 por ciento. 

“Los centros de entretenimiento y eventos masivos se pueden llevar a cabo al 50 por ciento, las albercas recreativas, congresos y foros, así como bares al 50 por ciento con todas las medidas”. 

La funcionaria de los Servicios de Salud de Veracruz exhortó a la población a mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como ser cautos y ordenados. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar