Niño inventa máquina lavamanos para cuidar a su familia del Covid-19

junio 11, 2020

Kenia/tvnotas. La familia de un niño originario de Kenia lo apoyó para hacer realidad su idea de inventar una máquina lavamanos que los protege a ellos y a todas las personas de Covid-19. 

Una de las medidas sanitarias más efectivas para evitar el contagio de Covid-19 es lavarse las manos y este pequeño lo entendió muy bien.

Por ello, este niño se inspiró en esa medida para crear una máquina lavamanos pues él y su familia no contaban con un lugar seguro para poder lavarse adecuadamente las manos.

Foto: Web

Con un poco de madera, el niño armó una especie de estructura en la que colocó un bote de agua y otro de jabón, que se inclinan al activar la función mediante un pedal, esto con la finalidad de no tocar nada posiblemente contaminado tras lavarse las manos.

Gracias a su invento, el niño se ganó el Premio Uzalendo de la Orden Presidencial de Servicio, uno de los máximos honores que se pueden recibir en Kenia.

Además esta máquina probó al pequeño su capacidad para poder elaborar artefactos, por lo que decidió ser ingeniero y así poder inventar muchas más cosas para ayudar a su familia y todas las personas del mundo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar