Niño muere en CDMX; era caso sospechoso de hepatitis aguda

mayo 19, 2022

Redacción/Oro Noticias. Un niño de los cuatro casos sospechoso de hepatitis aguda infantil en Hidalgo, murió en el hospital de La Raza, de la CDMX.

Así lo reportó el secretario de Salud de la entidad, Alejandro Benítez al precisar que actualmente la Secretaría a su cargo da seguimiento a los casos de hepatitis de origen desconocido que han surgido en Hidalgo.

La hepatitis de origen desconocido tuvo su brote en Europa y Estados Unidos y recientemente han sido registrados casos sospechosos en nuestro país.

Actualmente, se da seguimiento a 5 casos, entre ellos el de una menor perteneciente al municipio de Tepeji y quien recibe atención médica en la Ciudad de México. El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) ya descartó que se trate de origen desconocido y fue catalogada como hepatitis A.

Asimismo, hay otro caso en Tulancingo de un niño de tres años de edad que de acuerdo con los familiares empezó a presentar algunos síntomas relacionados con el padecimiento.

Incluso, la rapidez con la que avanzó el cuadro lo llevó a tener una falla de hígado, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de La Raza en la Ciudad de México en espera de un trasplante.

Amigos y familiares del pequeño iniciaron una campaña por medio de redes sociales para pedir el apoyo de la ciudadanía; sin embargo, esta mañana se informó de su muerte.

Botón volver arriba