Niños de la calle tienen oportunidades pero sus padres las rechazan

Raziel Roldán/Xalapa.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo en entrevista que con becas para integrarse a un centro educativo, están buscando resolver el problema de los niños que se encuentran vendiendo productos en la calle.

«Pero sus padres, hay que decirlo, los utilizan porque obviamente suscitan la piedad de todos nosotros, o sea nos da tristeza ver un niño en la calle» dijo.

Añadió que aunque se les ha dado las condiciones para que esos niños estén en un plantel educativo, ellos vuelven a la vida de la calle, por lo que califica como una responsabilidad de los padres porque alternativas se les han dado.

En ese sentido, informó que existe una empresa chiapaneca que se encarga a traer personas de ese estado para ponerlos a trabajar en Xalapa.

«En el caso de los niños que vienen de Chiapas, pues también es un abuso de parte de la empresa que los trae, porque es una empresa, es un negocio, entonces ya se dieron cuenta que efectivamente la sociedad es compasiva» acusó.

Explicó que a través de Sipinna y Matraca se hizo un estudio para verificar quiénes son y dónde se ubican para dar alternativas «pero ahí el problema no son los niños, el problema son los padres y esa empresa que los utiliza».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar