Niños de tercero de primaria no saben leer ni escribir por el rezago provocado por pandemia

octubre 8, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. A poco más de un mes de haber iniciado el ciclo escolar y que muchos alumnos lo hicieron de manera presencial, el rezago que presentan es de al menos un año de acuerdo al nivel escolar que les corresponde. 

Vladimir Morales, director de la escuela primaria Juan Antonio Salazar, explicó que en este plantel hay pequeños que cursan el tercer año de primaria, pero que aún no saben leer ni escribir debido a que los dos años anteriores los cursaron de manera virtual y muchos de ellos por falta de tiempo de los padres o herramientas tecnológicas no pudieron conectarse a las clases en línea. 

“Estamos hablando de alumnos que están ahorita en segundo año de primaria tienen un rezago de un año, tenemos niños de segundo año que están cursando nuevamente el primer año y niños de tercero que no saben leer ni escribir. El rezago fue muchísimo porque hubo niños que no se pudieron nunca conectar” dijo 

Sostuvo que actualmente los padres y los maestros trabajan de manera coordinada para abatir este rezago y reconoció que aunque no todos los padres decidieron que sus hijos regresaran a clases presenciales, cada vez son más los alumnos que se suman. En su plantel al menos un 60% de la matrícula ha regresado a las aulas. 

Botón volver arriba