Niños en clases presenciales han podido recuperar su salud emocional

junio 7, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de asegurar que se cumplen con todos y cada uno de los protocolos sanitarios y de seguridad, la directora del Colegio “María Elena Morales Lara”,  Deyanira Soto Blancas, informó que en su semana de clases presenciales escalonadas los niños han demostrado grandes avances académicos y emocionales.  

La funcionaria escolar dijo que estarán muy pendientes de las indicaciones que de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEV) para en caso de ser necesario regresar a la educación a distancia.  

La también maestra de sexto año destacó que los pequeños desde el primer día de retorno se mostraron contentos, con ganas de entrar, “alguna que otra situación que se ha tenido que trabajar en cuestión de protocolos y hemos ido practicando las medidas para bien de los niños”.  

Consideró que sí era necesario el regreso seguro a clases, tanto para los alumnos como para los maestros, pues están acostumbrados a estar juntos.  

“Fue una situación que nos obligó a trabajar en línea, buscar dinámicas que se fueron adecuando y ahora tenemos que buscar que socialicen nuevamente, sobre todo con los niños de sexto año, que se deben ir con las bases para la secundaria”.  

La directora académica explicó que se mantiene también el trabajo en línea, lo que hasta ahora se ha llevado bien los trabajos.  

Botón volver arriba