Niños en Veracruz prueban crack desde los 10 años

noviembre 5, 2019

Regina Montes/Xalapa.- En el estado de Veracruz hay niños desde los 10 u 11 años que están consumiendo drogas con sustancias que hace cuatro años no aparecían como el cristal o el crack, reveló el director de la Fundación Casa Nueva, Roberto Meyer Gómez.

“Es una droga de diseño, estimulante, altamente adictiva que de pronto sea el primer contacto con una droga de impacto o de preferencia para adolescentes, les llama la atención, el crack que es cocaína fumada de pronto te aparezca en lugares como la sierra o Zongolica o lugares cercanos a Xalapa, son drogas que no estaban presenten o no nos llegaban a nosotros”, lamentó.

Además expuso que ello no significa un hayan desaparecido las drogas de preferencia en adolescentes como la marihuana o alcohol sobre todo los solventes.

Recordó que esa fundación tiene 18 años subsidiando y apoyando a chicos que no pueden pagar un tratamiento para rehabilitarse de las adicciones.

“La misión de Casa Nueva es que nadie se quede fuera por problema económico, actualmente estamos subsidiando al 99 por ciento de las personas que llegan ahí por un problema de adicción sustancias”, dijo.

Agregó que por cada personan que se rehabilita, el impacto social es alto pues una persona que no se rehabilita genera a cinco personas un daño directo y a 10 indirecto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar