Niños moneda de cambio durante divorcios

noviembre 12, 2019

Isabel Ortega/ Xalapa.- La lucha por la custodia de menores de edad, como parte de un divorcio, ha generado que al menos 50 mil niños sufran conflictos psicológicos, y no estén en posibilidad de tener una convivencia sana con sus padres

Antonio Selem Hurtado de Mendoza, presidente de la “Fundación Nunca Jamás”, mencionó que en los procesos de separación los menores se usan como moneda de cambio entre los padres, los jueces, y trabajadores sociales.

Entrevistado en el marco del Simposio celebrado en el Congreso del Estado, “La infancia es Primero” planteó que, si se calcula que en Veracruz se registran cuatro mil divorcios al año, de esos el 80 por ciento se resuelvan a través de un proceso contencioso, más de cinco o seis mil niños son el blanco de las disputas de los padres.

Al sumar ese total en un promedio en seis años al menos, 50 mil niños padecen el proceso de separación de sus padres, en algunos casos pasan hace cinco o seis años sin estar en contacto con uno de sus progenitores.

“En ocasiones las propias autoridades permiten esas chicanadas ya sea por dinero o desconocimiento de la ley”

Dijo que es común que en Veracruz se apliquen acciones seudolegales porque ven a los niños como moneda de cambio y los padres como escudo. Es necesario tomar medidas urgentes para evitar que los conflictos entre padres afecten a los niños.

  “Ellos deben estar en paz y a salvo, aquí no importa la relación entre padres, la prioridad debe ser el interese superior del menor.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar