Niños sin internet se conectan al ‘wifi sobre ruedas’ para clases en línea

septiembre 21, 2020

EU/Medio Tiempo. Una furgoneta, un pequeño router en el tablero y una antena en el techo: no se necesita mucho más para que 200 niños desfavorecidos en California accedan a internet y sigan sus clases remotas por la pandemia.

El plan piloto se llama «Wifi on wheels» (Wifi sobre ruedas) y fue lanzado por JFK Transportation, una empresa de transporte escolar que sirve a Santa Ana, al sur de Los Ángeles.

La idea fue equipar camionetas con los relés de internet y ubicarlas en puntos estratégicos de la ciudad para apoyar a los estudiantes tecnológicamente desfavorecidos, ya identificados por las autoridades educativas.

La conexión está protegida por una contraseña a la que solo los estudiantes tienen acceso.

«Los routers wifi son 5G, muy rápidos, y tenemos estas antenas en los vehículos para llegar a la mayoría de las casas y apartamentos», añadió el empresario, un hombre negro que creció y estudió en estos barrios de Santa Ana donde viven muchas familias inmigrantes, a menudo con pocos recursos.

Cada furgoneta tiene capacidad para conectar a unos 200 niños. Hoy ya funcionan siete como parte del plan piloto que se realiza de forma gratuita. Watson está en discusiones financieras con el distrito escolar para ampliarlo y poder llegar a una flota de 50 vehículos wifi.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar