Niños sufren más riesgo de violencia por pandemia

noviembre 19, 2020

Regina Montes/Xalapa.- La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Pilar Paz Villafuerte, aseveró que la violencia contra niñas, niños y adolescentes es una de las más graves violaciones de derechos humanos y advirtió que los periodos de aislamiento por el Covid-19 elevan el nivel de riesgo y maltrato en su contra.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra la Niñez y durante el foro virtual “Prevención y Atención del Abuso Sexual a la Niñez”, recordó que existen diversas formas de violencia mismas que tienen numerosas consecuencias de salud y sicológicas.

“Actualmente la violencia está presente en casi todos los escenarios públicos y privados, la violencia contra las niños y niños constituye una de las más graves violaciones de derechos humanos”, dijo.

Añadió que la violencia puede provocar traumatismos y problemas graves de salud tanto mental, física, sexual y reproductiva al ser humano.

“Entre estas se encuentran las infecciones de transmisión sexual, las infecciones por VIH y los embarazos no planificados y en casos extremos esta violencia puede provocar hasta la muerte”, dijo.

Explicó que los efectos de la violencia en la gran mayoría, quedan presenten a lo largo de la vida del humano además de la crisis de salud que se vive por el Covid-19 así como los periodos de aislamiento elevan más el nivel de riesgo y maltrato.

Ante ello, consideró que se debe persuadir a la sociedad de que a la par de las acciones de prevención de salud, pongamos especial cuidado a la sana convivencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar