Nintendo no planea presentar próximamente un nuevo modelo de Switch

febrero 1, 2021

Excélsior. Los planes de Nintendo no incluyen un nuevo modelo de Switch próximamente, cuando se van a cumplir cuatro años desde la llegada a nivel mundial de la plataforma, y dos de la versión Lite, como ha compartido la compañía en la presentación de los resultados financieros.

Nintendo Switch ha vendido 11,6 millones de unidades durante el periodo de Navidades, un incremento del 7 por ciento respecto al año anterior, pese a los problemas de suministro debido a la pandemia de coronavirus.

El Presidente, Shuntaro Furukawa, ha indicado que las ventas de este harware se mantienen fuertes y que Nintendo cuenta con suficientes componentes para mantener el suministro, como recogen en Bloomberg.

Furukawa indicó, además, que Nintendo no tiene planes para anunciar un nuevo modelo de Switch próximamente, cuando se van a cumplir en 2021 cuatro años desde el lanzamiento de la Switch original (marzo de
2017), y dos de la versión Lite (septiembre de 2019).

En agosto, Bloomberg informó de que Nintendo estaba trabajando en una nueva Switch cuyo lanzamiento se esperaba para este año, con la que poder competir en el mercado con el nuevo ‘hardware’ de Sony y Microsoft.

Botón volver arriba