Nivel de violencia en Veracruz rebasa a Seguridad Pública: Sedecop

febrero 15, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. Tras el asesinato de la empresaria Susana Carrera en la zona sur de la entidad, el subsecretario de promoción y apoyo al comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Héctor Luis Galindo Delfín, reconoció que Veracruz se encuentra rebasado en inseguridad y que aunque esta situación no ha ahuyentado las inversiones, sí representa un problema para el desarrollo económico de la entidad. 

Si embargo, subrayó que esta situación no es exclusiva de la entidad, sino de todo el país, donde el nivel de violencia sobrepasa la capacidad de las corporaciones policíacas. 

“No me corresponde a mí hablar de eso pero como veracruzanos tenemos que verlo, no podemos cerrar los ojos. Sí es grave, nos ha generado un poco de problema, esto está pasando en toda la República Mexicana, no es prioritario de Veracruz. No es que esté bien, es que estamos rebasados como país. Veracruz está rebasado al igual que todos los del país”, dijo. 

Sostuvo que no solo los empresarios están sufriendo por la inseguridad sino que es un flagelo que golpea a todos los ciudadanos, lo que ha provocado que las ciudades se conviertan en “pueblos fantasma”, pues la migración de la población ha sido la respuesta a esos problemas de inseguridad. 

Botón volver arriba