No analizaron implicaciones para sistema financiero en reforma a Ley del Banxico

diciembre 16, 2020

Redacción/Al MomentoMX. El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, celebró que se haya pospuesto al próximo año la discusión en la Cámara de Diputados de la modificación en materia de captación de divisas de la ley del Banco de México, ya que “claramente no se analizaron implicaciones para el sistema financiero” en la minuta.

“Nos parece que han tomado la medida adecuada al dar espacio para tener una discusión más técnica y profunda”, dijo Herrera, en su cuenta de Twitter.

La Junta de Coordinación Política de la cámara baja acordó que se discutirá en el próximo periodo de sesiones, que inicia en febrero, dicha reforma que ha sido acusada de conllevar riesgos de que dinero procedente de actividades ilícitas se cuele en el sistema financiero mexicano, al obligar al Banxico a comprar dólares excedentes de los bancos.

Sin embargo, Herrera insistió en que la motivación principal de la iniciativa es que los mexicanos en Estados Unidos puedan enviar sus remesas de forma segura y ésta debe ser atendida.

“Un dato para la discusión: Al rededor del 99.3% de todas las remesas pasan ya por el sistema bancario; ésta es la ruta que debemos seguir operando para que sigan llegando de manera rápida, segura y con bajos costos”, expuso Herrera.

Botón volver arriba