No arrojar colillas, botellas y cuidar las fogatas para evitar incendios en vacaciones

abril 3, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. La mayoría de los incendios que se registran a la orilla de las carreteras se pueden atribuir a colillas encendidas o envases de vidrió arrojados que hacen de reflector, por lo que es necesario que los turistas y ciudadanía en general sea más responsable y evite estas acciones.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Juan Carlos Contreras Bautista reveló que durante la temporada vacacional aumentan los incendios provocados por colillas de cigarros, fogatas mal apagadas, así como por quemas agrícolas de manera controlada.

“Invitar a la población que sale de vacaciones a que no haga fogatas y si las hacen que sean aisladas totalmente de material inflamable. Además si vamos a visitar las playas o el bosque no generar residuos”,
El funcionario estatal insistió que las autoridades estatales, en coordinación de los municipios y las autoridades federales se trabajará principalmente el tema de la prevención de los incendios, por la temporada de calores, a pesar de que faltan frentes fríos los calores ya están en su punto.

“Vamos a reforzar el tema de la prevención de los incendios en temporada de calores, es materia de competencia estatal a través del consejo estatal de manejo del fuego, en coordinación con Comisión Nacional Forestal, Protección Cicvil del Estado, Sedema”.

Finalmente, dijo que la atención de los incendios es en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal y Secretaría de Medio Ambiente  con brigadas.

Botón volver arriba