No avala vocero de la Arquidiocesis lo ocurrido en Xico con la «cencerrada»

julio 12, 2020

Yhadira Paredes/Veracruz. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes hizo un llamado enérgico a los feligreses a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y evitar cualquier tipo de concentraciones como la registrada el sábado por la noche en el municipio de Xico, por las celebraciones a María Magdalena. 

En entrevista, afirmó que desde la arquidiócesis se están siguiendo las indicaciones de las autoridades, luego de que se recrudecieran los números de muertos y contagiados por coronavirus, por lo que es necesario que los feligreses hagan lo mismo. 

“Lamentablemente estos festejos de la ciudadanía se vuelven incontrolables, entendemos que la situación económica está crítica y que muchas personas en este tipo de eventos aprovechan para hacer sus ventas, recuperarse económicamente, pero es importante cuidar la salud”.

Puso como ejemplo que nuevamente en las iglesias de la Arquidiócesis no celebrarán las liturgias sin presencia de feligreses y confió en que se sigan las instrucciones en todas las comunidades. 

“Sin embargo, como es una tradición en esos lugares, la misma gente hace este tipo de promociones, la invitación es ser cuidadosos, respetuosos, y sobre todo a cuidarnos entre nosotros”, dijo. 

Por otra parte, Suazo Reyes informó que dado que el semáforo epidemiológico se encuentra nuevamente en rojo, las iglesias católicas retomarán las transmisiones en redes sociales de las misas, sin la presencia de fieles. 

En ese sentido, no descartó que se pueda pedir nuevamente el apoyo a Gobierno del Estado para que a través de Radio Televisión de Veracruz se pueda trasmitir la misa dominical de la Iglesia Catedral. 

“Vimos que fue de mucho beneficio para nuestros feligreses, porque la señal de RTV se ve no solo en Veracruz, si no en otros estados y la gente agradecía este gesto de las autoridades del gobierno, seguramente se hará esta solicitud”, finalizó.

Botón volver arriba