No buscaré ningún puesto, me quedo como delegado: Ramírez Zepeta

marzo 23, 2021

Redacción/Xalapa.- Esteban Ramírez Zepeta, delegado de Morena en Veracruz habló para En Contacto sobre el acuerdo de la protección al voto.

“Ayer asistimos a la sede del poder ejecutivo en Xalapa a firmar el acuerdo por la democracia 2021… el cual invita a actores políticos, instituciones públicas y electorales, a dependencias y a distintos actores a que nos sumemos a respetar la voluntad del pueblo y que no exista intervención de dependencias o instituciones para hacer valer el voto… así les aseguramos que la decisión que tomen el próximo 6 de junio será respetada”, explicó el delegado.

Zepeta lamentó que algunos partidos no hayan mostrado interés en sumarse a la alianza. “Nosotros como partidos políticos tenemos que respaldar esas iniciativas… pero a ellos (alianza PAN-PRI-PRD) no les importa lo que diga la constitución, por eso creemos que es necesario que se sumen para que no vayamos a caer en esas situaciones que se hacían… respetamos el no querer hacerlo, pero ahí está la prueba de que no están de acuerdo con la democracia… y por eso le pedimos a la gente que no le haga el caldo gordo a estos políticos”, agregó.

Por otra parte se mostró confiado en la seguridad de todos los contendientes en estas elecciones. “Confiamos en la fiscalía general del Estado, en la SSP, en los órganos hechos para apoyar y cuidar a todos durante este proceso electoral para garantizar la seguridad de los candidatos y candidatas”.

Finalmente aseguró que no buscará ninguna candidatura, pues su trabajo se enfoca únicamente en la dirección de Morena. “Me quedo como delegado con funciones de presidente, estoy comprometido con mi partido, no soy de las personas que van saltando de un puesto a otro”, afirmó.

Botón volver arriba