No condonación de impuestos, clave para no haber endeudado más al país durante la pandemia, reitera López Obrador

diciembre 20, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Indicando por enésima ocasión que contrario a otros países México no se endeudó derivado de la pandemia por el SARS-CoV-2 que produce el COVID-19, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que también pese a esta circunstancia no ha endeudado más al país como sus antecesores.

En la conferencia matutina de este lunes que también le reveló al presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden que contrario a la Unión Americana aquí por ley ya nadie tiene condonaciones de impuestos.

Reiteró que Telcel, empresa del magnate Carlos Slim ya pagó los 28 mil millones de pesos que adeudaba de contribuciones a la Hacienda pública, así como que a inicios del 2022 Televisa pagará lo que falta por su fusión con Univisión.

“Quiero cerciorarme que ya cayó en la caja (el dinero), bueno, ahora son transacciones electrónicas pero mejor veo primero para decirlo oficialmente”. Todo esto le está dando mucho prestigio y confianza a los inversionistas, así como la firma del T-MEC y el de la Unión Europea.

Botón volver arriba