No contemplan segundo piso para Lázaro Cárdenas: Ahued

abril 11, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que no se contempla un “segundo piso” en la avenida Lázaro Cárdenas como parte del plan “B” que anunció el gobierno del estado para desahogar el tráfico en esa vía si no se concreta la obra del Tren ligero.

“No lo tenemos como tal, que yo sepa no, no sé si por ahí SIOP tenga algo así, pero como segundo piso no lo tenemos contemplado”.

Explicó que lo que buscan es ocupar un recurso que está disponible del gobierno del estado para reponer las losas quebradas en esa avenida. “Para comprar el concreto y nosotros ocuparnos con ello en conjunto de repavimentar las losas quebradas que ustedes ven que son muchas, eso se está haciendo”.

Además, dijo que se están revisando algunos diagnósticos que realizaron de toda la ciudad con proyectos para solucionar la problemática vial y cotizando.

“Yo espero tener mañana u hoy en la tarde alguna propuesta de la que hemos visto con el ejecutivo del estado para ver cual pueden utilizar y que sea para realizar poco a poco obras de vialidad que vayan desincorporando tanta presión vial que hay en Lázaro Cárdenas”.

Refirió que una vez que se tenga el proyecto ejecutivo y las validaciones se tendrá que licitar pues son obras que ejecutará el gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento.

Sobre el Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025 que será aprobado hoy en sesión de cabildo, señaló que buscan dar cumplimiento a la normatividad “para imprimirlo y realizarlo en cumplimiento a las asambleas y el registro que tengamos de la validez de un trabajo serio”.

“Y eso ya se dio, se aprueba, se manda al congreso y esperamos que lo den por bueno y no tenga alguna observación”.

Botón volver arriba