¡No corras diario para bajar de peso! Te damos un truco efectivo

agosto 20, 2020

Redacción/Xalapa.- ¿Harto de salir a correr todos los días y no ver resultados reales en tu cuerpo?, no te preocupes te damos la solución.

Para muchas personas bajar de peso es un objetivo de todos los días pero son muy pocas quienes lo consiguen; generalmente los interesados en perder tallas es someten a dietas estrictas con un cardio excesivo en el cual salen a correr todos los días por al menos una hora; el problema es que con el paso de los días no sintieron ningún cambio y comenzaron a perder la iniciativa.

Uno de los peores errores que cometemos al salir a correr, es hacerlo siempre por la misma cantidad de tiempo y al mismo ritmo. Una vez que nuestro cuerpo se acostumbra a este esfuerzo físico deja de perder calorías y mientras tú crees que sigues quemando comienzas a ganar peso.

Para evitar que esto te pase no requieres más de 30 minutos de “running” pero la clave está en los cambios de ritmo. Es decir no debes hacer lo mismo todos los días, debes cambiar de velocidades y tiempo en cada ocasión y descansar de 2 a 3 días a la semana.

Prueba esta tarde en el parque con los tips que te damos: Comienza trotando 10 minutos a un ritmo sencillo, luego cámbialo por una velocidad muy muy rápida por al menos 2 minutos, detente y mantente parado 3 minutos, vuelve a correr a máxima velocidad pero esta vez por 5 minutos y finalmente termina con el ritmo sencillo con el cual empezaste.

Al día siguiente prueba lo mismo pero en una locación distinta, de preferencia alguna que tenga cuestas o desniveles.

Al tercer día haz cambios de ritmos cada cierta distancia; corres a máxima velocidad por 100 metros y trotas por 200, vuelves a correr; y así sucesivamente por 30 minutos.

Al cuarto día descansa.

No olvides combinar todo esto con ejercicios de fuerza como sentadillas, lagartijas y sobretodo abdominales.

Muchos expertos matizan que los corredores que corren a mayor velocidad durante unos minutos y después reducen la intensidad otros tantos minutos, sin parar totalmente, queman más calorías que los corredores que realizan un entrenamiento constante a baja intensidad.

Así, con tres o cuatro días a la semana y respetando el déficit calórico de la dieta, es decir quemando más calorías de las que ingerimos, es posible perder entre uno y dos kilos semanales, dependiendo del peso inicial del corredor y de otra serie de factores de salud.