No debe elegirse entre la vida de una mujer o del hijo en gestación: Suazo Reyes

octubre 10, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras la marcha por la Mujer y por la Vida en que participaron más de un millón de mexicanos en 70 ciudades del país, se declaró como falsa la disyuntiva de elegir entre la mujer o la vida del hijo en gestación; las mujeres no necesitan ni quieren el aborto, que se de libre  conciencia a los médicos.

En el comunicado de este domingo, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reye  señaló que es necesario que el Estado emplee todos los recursos que tiene a su alcance para ofrecer alternativas de vida a la mujer embarazada ante una situación vulnerable.

“Es preocupante que se quiera imponer la cultura de la muerte a través del aborto, generando con ello más víctimas y desprecio de la vida humana, no nos interesa criminalizar a ninguna persona, pero tampoco despreciar la vida de una persona como pueden ser los niños que se están desarrollando en el vientre materno”.

Consideró que el estado debe protegerla y no convertirse en su principal destructor y que toda personas debe tener condiciones y oportunidades para que su vida se desarrolle teniendo en cuenta su dignidad humana.

“A través de esta Marcha se dieron los primeros pasos para buscar un gran acuerdo nacional que atienda las soluciones reales de las necesidades de la mujer, así como el respeto a la integridad del derecho a la vida del hijo o hija en gestación”.

Suazo Reyes afirmó que se deben buscar soluciones creativas para atender los diversos problemas que enfrenta una mujer, sobre todo las que son víctimas de violencia, explotación, discriminación o mujeres embarazadas en situación vulnerable.

“El estado debe proteger la vida de todo ser humano desde la concepción hasta su muerte natural. El aborto no soluciona los verdaderos problemas de la mujer, sólo los agrava. Los ciudadanos queremos vivir en paz y que se respete toda vida humana”, finalizó.

Botón volver arriba