No debe haber favoritas entre aspirantes a Consejera del OPLE: Vázquez Barajas

diciembre 26, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. El Instituto Nacional Electoral tiene un abanico amplio de posibilidades para elegir a la mejor mujer para ocupar el cargo de consejera electoral en el Organismo Público  Local electoral de Veracruz a partir del 24 de enero, aseveró el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas. 

En entrevista, el funcionario electoral indicó que de las nueve candidatas que siguen la ruta a la elección final cuando menos 5 se desempeñan al interior del OPLE y las cuatro restantes en algún momento determinado también trabajaron para el organismo. 

“Es una tarea de la fase de entrevistas de concurso para elegir a quien será la consejera electoral que conforme a la convocatoria sería nombrada el 20 de enero de 2020 para que entrara en funciones el 24 de enero. Son nueve candidatas de las cuales cuando menos 5 están laborando en el OPLE Veracruz, cuatro son externas, tengo entendido que esas cuatro personas han laborado en diferentes momentos en el OPLE Veracruz”. 

Celebró que los consejeros del INE tengan candidatas internas y externas para determinar si entre ellas existe una idónea para el cargo de consejera electoral. 

“A mí me parece que tiene las condiciones de elegir  a una de las candidatas. Será tarea del INE y no del OPLE Veracruz opinar al respecto y seremos respetuosos de la decisión que tomen los consejeros”. 

Finalmente, el consejero del OPLE se abstuvo de decir si tiene o no alguna favorita, porque no hay certezas de quien pueda ser la candidata idónea.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar