No debí decir mezquinos, sino que son tiempos de canallas: López Obrador

Presidente pidió a los conservadores no hacer guerra sucia, mostrar decencia y no aparentar

diciembre 27, 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las críticas por llamar mezquinos y neofascistas a sus adversarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no debió utilizar esa expresión, sino que debió decir que “son tiempos de canallas”.

“Yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario, a lo mejor debí decir que son tiempos desgraciadamente de canallas”, apuntó en su conferencia matutina.

Tras el llamado de partidos opositores para promover la reconciliación y no incitar a la confrontación, el presidente pidió a los conservadores no hacer guerra sucia, mostrar decencia y no aparentar.

“Decirle a los conservadores, no a todos, porque no son todos, que vayan actuando de manera distinta también, que no hagan guerra sucia, que jueguen limpio, ¿qué es eso de estar utilizando robots para impulsar campañas?”, cuestionó.

Este miércoles, López Obrador afirmó que no acudió a la ceremonia luctuosa que se realizó a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y al senador Rafael Moreno Valle, porque decidió actuar con prudencia y no caer en ninguna provocación debido al “ambiente que crearon conservadores”.

Refirió que en redes sociales “un grupo muy mezquino” empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno en el caso. Asimismo atribuyó las especulaciones, sobre todo en redes sociales, a grupos neofacistas que actúan de manera anónima.

“Había un ambiente que crearon exprofeso los conservadores de siempre (…) además de la hipocresía y de ser muy corruptos, también son mezquinos (…) en redes sociales empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento y por eso también hubieron expresiones de protesta en el acto que se hizo en Puebla, en contra de Olga Sánchez Cordero. Así, para no hacerles el juego a estos provocadores, decidí actuar y no caer en ninguna provocación”, dijo ayer.

Botón volver arriba