No dejaré obras pendientes para el siguiente gobierno: Alcalde

junio 29, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, rechazó que vaya a dejar obras pendientes al siguiente gobierno municipal y dijo que el total de presupuesto destinado para infraestructura este año será aplicado.

“Nosotros estamos obligados a cerrar el ejercicio de los recursos públicos destinados a obra en este año, no se dejan obras pendientes ni inconclusas, se cierran en este año y ya será la siguiente administración con un nuevo presupuesto que inaugure nuevos procesos de trabajo”, dijo.

Expuso que no se dejarán pendientes y que, en todo caso, en los próximos días que se reúnan con el equipo del alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil, examinarán los temas que podrían ser importantes para darle seguimiento.

No obstante, reiteró que las obras se concluyen este año y que no habrá ninguna obra a medias para la siguiente administración.

“Hay una obra muy importante que esa sí es probable que se culmine en la siguiente administración que es el biodigestor, que es una infraestructura que está financiando el Banco Interamericano de Desarrollo a través de Banobras, en este momento se está haciendo el examen de todas las ofertas que nos llegaron de parte de las empresas especializadas en construir biodigestores y puesto que es una obra que apenas se está determinando quién sería el indicado para construirla, su culminación seguramente va a ocurrir en la siguiente administración”, detalló.

Explicó que es un proyecto de gran envergadura que se viene gestionando desde hace tres años y que la pandemia ha hecho que no se avance con tanta rapidez, “pero estoy seguro que la próxima administración lo culminará”.

Botón volver arriba