No dejaría deuda para próxima administración: Alcalde

El Ayuntamiento de Xalapa invertirá 60 mdp en luminarias LED en diversas colonias de la ciudad.

Raziel Roldán/Xalapa. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que el ayuntamiento invertirá en la compra de 15 mil luminarias, de 30 mil que hay en toda la ciudad.

Dijo que las lámparas LED reemplazarán a las de vapor de sodio, mismas que ya han estado cambiándose en colonias como la Congregación el Tronconal, colonia Plan de Ayala, colonia Veracruz, colonia del Moral, colonia 21 de Marzo y en la calle Mérida de la colonia Progreso.

El alcalde señaló que para este cambio de luminarias se está invirtiendo una cantidad que ronda los 60 millones de pesos, sin embargo asegura que esta inversión no generará deudas a las arcas municipales.

“Yo tenía dos opciones, transitar a que fuera toda la ciudad o sea 30 mil lámparas, pero eso equivalía a dejar deuda para la próxima administración y yo no quiero hacer eso, por eso me limité a cubrir las 15 mil lámparas”, afirmó.

En ese sentido, el alcalde espera que para la próxima administración se pueda cubrir la otra mitad que necesita el municipio y con esto ayudar a reducir los niveles de inseguridad que se dan por el problema de falta de iluminación en colonias.

Back to top button
Close