No desaparecen Escuelas de Tiempo Completo; promueven “La Escuela es Nuestra”

marzo 7, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de la insistencia de la supuesta desaparición de las escuelas de Tiempo Completó, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo algunas precisiones.

Por principio de cuentas, López Obrador reiteró que los recursos van ahora a administrarse mediante el programa de “La Escuela Es Nuestra”.

Tras la polémica generada tras la consulta de #EnContacto el martes pasado a la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, insistió en que ahora el dinero de este programa pasará a ser manejado por las Asociaciones de Padres de Familia, para que decidan fortalecer la Escuela de Tiempo Completo o utilizar el recurso para otro objetivo en beneficio de la educación de sus hijos en infraestructura de los planteles.

Indicó también que con este cambio ahora las Escuelas de Tiempo Completó se podrán tener en las comunidades donde exista más necesidad de que las mismas amplíen su educación a 6 u 8 horas según decidan los padres de familia.

López Obrador también reiteró que los gobiernos de los estados pueden aportar también recurso propios para que se mantengan las Escuelas de Tiempo Completo, pero les insisto que el recurso será adicional al entregado para su operación mediante el programa de “La Escuela es Nuestra”.

Botón volver arriba