No descarta alcalde de Mendoza denuncias contra su antecesor
abril 5, 2022
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés informó que en la auditoría realizada al ejercicio fiscal 2021, es decir al último año de la gestión de Melitón Reyes Larios, se detectó un daño patrimonial importante, por lo que no descartó la presentación de denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entrevistado en su visita a Xalapa, el Edil acusó que a su llegada se encontró con un desastre en el municipio, sin servicio de limpia pública y sin luminarias, derivado de adeudos.
“Hace aproximadamente 15 días venimos al Orfis y al Congreso del Estado para entregar el dictamen de la auditoría 2021 en la cual, no quiero dar cifras, pero les puedo adelantar que es un daño patrimonial muy serio el que arroja. Yo no quiero exhibir a nadie, pero es mi responsabilidad seguir con los procesos”.
En ese sentido, Rodríguez Cortés afirmó que no se descarta la posibilidad de presentar denuncias penales para que se aclaren ese desvió y el daño que se encontró.
Además indicó que se inició ya una auditoría al uso de recursos públicos en el año 2020, pues las autoridades pasadas tienen todavía la obligación de hacer las aclaraciones necesarias.
LOS DEJAN SIN RECOLECCIÓN DE BASURA Y SIN LUMINARIAS
El alcalde de Ciudad Mendoza denunció que a su llegada, a pesar de que la administración tenía un recurso etiquetado, dejó sin servicio de limpia pública al municipio, además de sin luminarias del alumbrado público.
“La empresa que colocó las luminarias no le pagaron y tuvieron que retirar algunas del municipio, en cuestión de la limpia pública, el 1 de enero y domingo recolectamos más de 50 toneladas de basura, pues dejaron un adeudo en el tiradero de Los Colorines en Nogales y el Cuitláhuac, ya nos les permitieron tirar basura”, explicó.
El alcalde señaló que en los primeros 100 días de administración se han dado avances, se colocaron 200 luminarias nuevas y ahora se buscará concretar 4 camiones compactadores de basura para dar un servicio decente.