No descarta Sheinbaum que FGR atraiga caso de ejecución de alcalde de Chilpancingo
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de la ejecución de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, este lunes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el caso podría ser atraído por la Fiscalía General de la República.
Así lo indicó la primera mandataria de la nación, la cual informó que este martes, su gabinete de seguridad estará presente para hablar del caso y también de presentar la estrategia de seguridad.
De igual manera, indicó que también se habrá de adecuar la presencia de fuerzas de seguridad federales en estados que tienen mayor conflicto con la delincuencia organizada.
Este sería con apoyo de los tres órdenes de gobierno, el cual busca darle prioridad a los estados del país que tienen mayor índice delictivo.
Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, fue ejecutado y decapitado, presumiblemente en calles de la capital de este estado.
Su cuerpo fue hallado al interior de una camioneta blanca y su cabeza sobre el toldo del vehículo.
El hallazgo ocurrió en calles de la colonia Villa del Roble.
Arcos representó a la coalición PRI-PAN-PRD y asumió el cargo este 1 de octubre pasado.
Al reciente, Alejandro “Alito” Moreno, presidente del PRI, confirmó la noticia y exigió a la Fiscalía General de la República indagar los hechos.
Previo a la ejecución, el día 3 de octubre, fue ejecutado Francisco Gonzalo Tapia, secretario del Ayuntamiento, mismo que fue atacado en el Zócalo de este municipio.
El su último evento público, Alejandro Arcos participó el pasado domingo en tareas de reconstrucción en la zona de Tepechicotlán, según su cuenta de Facebook.