No descartan inicio de vacunación a personas de 40 a 49 años la próxima semana en Veracruz

mayo 28, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Xalapa, Ver.- Luego de que se abriera la plataforma Mi Vacuna para el registro de personas de 40 a 49 años, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó a la población en este rango de edad a inscribirse a fin de conocer el número de vacunas contra Covid-19 que se tendrán que aplicar en territorio veracruzano y no descartó que se inicie la primera semana de junio.  

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que este pre registro es importante para solicitar las cantidades de vacuna a la federación y aclaró que serán diferentes vacunas las que se apliquen, tal como ocurrió en los sectores de mayores de 60 años y en el sector de 50 a 59 años.  

“Precisamente esa semana, si no el día primero, en esos días en la primera semana de junio, aunque recuerden que la vacunación será suspendida el día de la elección, queríamos tener este fin de semana, pero mañana es cuando lo vamos a avisar, para que estén atentos, podríamos estar mañana anunciando qué día de junio iniciaríamos, lo podríamos llevar a la par”.  

Asimismo, adelantó que este sábado se anunciará el número de municipios que se agregan a la inmunización de 50 a 59 años, iniciando el mismo lunes, a fin de terminar lo más pronto posible el proceso del Plan Nacional de Vacunación, con una gran cantidad de vacuna que llegaría este viernes por vía terrestre.  

Con relación a la vacuna que se aplicará, dijo que son varias las que están entregando las farmacéuticas, pero se busca que en un territorio o región se aplique la misma y se tenga un registro de cuál se aplicó.  

“Va a depender de qué tipo de vacuna nos surta las farmacéuticas, pero puede ser Pfizer, AstraZeneca, CanSino”, dijo.  

Botón volver arriba