“No deseo convertirme en piedra”, López Obrador quiere que no haya lugares o monumentos con su nombre

septiembre 10, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante la falta de su estatua en el jardín de la hondonada dedicada a los mandatarios en la ex residencia oficial de Los Pinos, hoy convertida en complejo cultural, este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló del tema.

Al tiempo de dejarle en claro a sus fans y simpatizantes que no desea tener ninguna calle, monumento o lugar que lleve su nombre, el tabasqueño fue enfático al mostrar esta convicción, incluso dejándola ya escrita en su testamento.

«Tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para una calle, para una estatua, para nada. El mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes o heroínas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra». Comentó.

Y es que también el tema sale a la luz tras revelarse el cambio del monumento a Cristóbal Colón a la Plaza de las Américas, ubicada en Polanco, para colocar en el sitio que ocupó por décadas una monumental cabeza Olmeca de “Tlali”, diosa de la tierra y la fertilidad.

La decisión del tabasqueño rompe también con varias reglas no escritas donde cada Jefe del Ejecutivo Federal tiene al menos 10 puntos en nuestro país nombrados en su honor, entre ellos el citado punto en la ex residencia presidencial.