No destinará gobierno dinero para equipos deportivos

noviembre 24, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El Gobierno del Estado no erogará recurso alguno para la llegada de equipos deportivos a la entidad, como son los Tiburones Rojos y los Rojos del Águila de Veracruz, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

El mandatario refirió que precisamente la condición de las autoridades estatales es que el regreso de los equipos no generen un gasto de recursos públicos. 

“El Pira Fuente se da sin que nosotros estemos gastando nada en el equipo, la condición es que ellos absorban. Había esa decisión desde gobiernos anteriores, sino en otros gobiernos de otros estados de cubrir ciertos gastos de los equipos por la derrama tan importase que hay”. 

Ya se entablaron que los diálogos que se tienen con empresarios deportivos, se han dado sobre la premisa de que la administración estatal no va a aportar recursos económicos para solventar los gastos, pues no están en condiciones de hacerlo.

Adelantó que están cerca de cerrar un acuerdo con un grupo de empresarios que tienen un equipo de futbol, sin embargo no se espera que sea en este año cuando se retomen actividades deportivas. Además de que pidió que se desarrollen clubes infantiles de futbol, de manera que se fomente el deporte en la niñez y juventud.

Se apoyará, adelantó a los equipos con publicidad que no cueste, a través por ejemplo de Radio Televisión de Veracruz. 

“La decisión es clara, nosotros no podemos llevar ese gasto, por eso la oferta fue muy clara, quien quiera el estadio deberá poner un equipo de futbol pagado por el grupo de empresarios interesados”, afirmó.

Botón volver arriba