No imiten a los fariseos que se creen saber todo: Patrón Wong

abril 3, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- En el quinto domingo de Cuaresma, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong señaló que se debe experimentar la mirada de amor y misericordia de Cristo, ser testigos de eso y abrirse a una nueva oportunidad de vida.

En la homilía de este domingo desde la iglesia catedral metropolitana llamó a la feligresía  a no emular a los fariseos y escribas en la actitud de creer saber y conocer nada y no necesitar a la Iglesia.

“Experimentamos la mirada de amor y misericordia de Cristo, que testimoniemos eso, nos abramos a una nueva oportunidad, todavía es tiempo, dice la sagrada escritura, es un tiempo precioso para convertirnos y abrir el corazón a Dios. ¿Cuántas veces se toma la actitud de yo ya se todo, no necesito a la iglesia, no necesito ir a misa, yo me autosalvo?.

Asimismo, pidió evitar también la actitud de la mujer adultera, que no se abre a la oportunidad de recibir a Dios, pues se cree indigna, rechazada, nosotros no podemos ser como escribas y fariseos pero tampoco como la adultera que no se abre ante Dios.

Jorge Carlos Patrón Wong recordó que Dios es misericordioso, por lo que de nada sirve ponerle trampa a Jesús “cuando le queremos colocar una trampa, aparece una luz mucho más potente, porque Jesús comienza a escribir en la arena”.

Y tomando el ejemplo de la mujer adultera, aseguró que todos somos pecadores, pero Dios nunca nos ha condenado, que donde se abre una nueva relación.

Finalmente, el Arzobispo de Xalapa señaló que durante esta cuaresma se busque el consuelo, perdón y paz  se obtienen en la confesión.