No era el debut pensado para el Tiburón

octubre 17, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. Esto no estaba en el guión ni de Carlos Cazarín, ni del Club Veracruzano de Futbol. Su presentación en la Liga de Balompié Mexicano no fue la mejor.

El Atlético Jalisco vino de atrás para ganar 1-3 en el Campo Mixto del Campus CAD de la Universidad Veracruzana en Xalapa.Un primer tiempo que ilusionó a los locales.

Tuvieron la pelota, había orden, solidez en el cuadro bajo, y un gol que abrió el marcador, gracias al remate de Josué Bustos, aprovechando un tiro libre.Pero en el segundo tiempo algo pasó.

Los escualos se desconcentraron de una extraña forma, ya no corrieron igual. Salvador Tafolla emparejó los cartones casi empezando el complemento, tras un cobro de tiro libre que comió la espalda de los zagueros.Veracruz dejó de tener la pelota y el Atlético Jalisco empezó a ganar espacios y oportunidades.

Tuvieron más llegadas sobre el marco defendido por Francisco Canales.Pero un nuevo descuido defensivo provocó un penal al 66′, cobrado por Jhair Barraza.

El golpe psicológico fue mucho para el CVF que no alcanzó a reaccionar y al darse cuenta, Barraza ya les había penetrado el área para anotar nuevamente, apenas cinco minutos después.

Ya con la ventaja, los pupilos de Eduardo Lillingston cedieron un poco de terreno, pero el local poco pudo hacer, tan sólo una llegada al arco de Leonín Pineda.

El duelo se centralizó mucho hasta el final del compromiso que le dió los primeros tres puntos a los tapatíos. Veracruz tendrá mucho por trabajar.En la jornada dos, el Atlético Jalisco recibirá a los Jaguares de Jalisco, mientras que el Tiburón visitará al Real San José el domingo de la siguiente semana en el estadio «Juanito Chávez».

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar