«No es algo que incomode»: AMLO sobre la detención de Cienfuegos por parte de Estados Unidos

octubre 19, 2020

Carlos Guzmán Martín. México. El que el Gobierno de los Estados Unidos no haya enterado al de México de su intención de detener al ex titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, es algo que concierne a su soberanía, al igual que nosotros no lo haríamos.

Así lo indicó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien indicó que, contrario a otros sexenio, donde Estados Unidos controlaba a varias dependencias mexicanas, ahora ya no hay tal.

También reiteró su confianza de que este tema de Cienfuegos o el caso del Genaro García Luna no sea tomado como bandera electoral ni por el presidente Donald Trump como por el rival de este, Joe Biden.

Finalmente, reiteró que se debe cuidar el prestigio de las fuerzas armadas, al manifestar que el que uno se corrompa no significa que los demás integrantes de las fierezas armadas lo hagan.

“Aún con lo complejo y vergonzoso de este tema y encapsularlo para cuidar a esta institución en el caso de que las pruebas (contra Salvador Cienfuegos) de sus vínculos con el narcotrafico sean contundentes… ¿Qué tienen que ver médicos, generales y otros integrantes de la SEDENA que son honrados”, indicó al tiempo que manifestó que pedirá toda información a Estados Unidos sobre el caso, reiterando que le dijo al hoy titular de SEDENA que como comandante supremo el va a ser el vocero para evitar que sus adversarios políticos sigan con él el golpeteo en contra de él y la institución

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar