No es mentira disposición de comprar vacunas para Orizaba, asegura Rojí Lopez

febrero 12, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de las críticas hechas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su anunció de adquisición de vacunas contra Covid-19, el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López aclaró que no se trata de un juego y que se cuenta con los recursos suficientes, 20 millones de pesos para poder hacer la adquisición. 

El Edil fue más allá y recordó lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la mañanera del 22 de enero, donde dijo que se autorizaba que empresas privadas y gobiernos locales buscaran la forma de comprar el biológico, con una serie de requisitos, como factura y nombre de laboratorio al que se le comprarían. 


“No es una cuestión de partidos, colores, es una cuestión de salud, en donde tenemos que ver por nuestros ciudadanos. Nosotros tenemos el recurso y podemos ayudar y sumarnos para que más rápido se apliquen las vacunas en Orizaba, sobre todo para personas vulnerables, adultos mayores, con problemas coronarios, diabetes u obesidad”. 

Rojí López refirió que cuenta con los acuses de recibido del oficio dirigido a la COFEPRIS y a la Secretaría de Salud federal a cargo de Jorge Alcocer para que se autorice la compra del biológico, además con cartas que se han enviado a varias farmacéuticas internaciones para que de ser posible vendan la misma vacuna a su gobierno. 

Y es que, dijo, están haciendo lo propio de una manera seria para conseguir que les vendan la vacuna, toda vez que hace unos días realizaron 318 pruebas voluntarias de Covid afuera de Palacio Municipal, donde 40 salieron positivos asintomáticos, es decir, en Orizaba se tiene 12 por ciento de contagio asintomático. 

“Han salido algunas notas en donde me tachan de hacer politiquería, la verdad es que seguimos trabajando y creo que tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros ciudadanos. En caso de que el gobierno federal o estatal puedan comprar las vacunas, nosotros tenemos 20 millones de pesos que ponemos a disposición para que este proceso sea más rápido”.

Insistió en que no es cuestión de colores o partidos políticos, si no de trabajar unidos para enfrentar la pandemia que en muchos hogares ha dejado la ausencia de amigos, familiares. 

Botón volver arriba