No es momento de buscar culpables de la pandemia: Ramor Alor

julio 13, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Distraerse en temas que no contribuyen a hacer frente a la pandemia por el Covid-19 o politizar el problema de salud no evitará los contagios, aseveró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) aseguró que es necesario que todos enfoquen sus energías a las medidas de protección sanitaria y evitar enfermarse y contagiar a más personas. 

Luego de que hace unos días, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en voz de su dirigente Marlon Ramírez, anunciara que ante los resultados negativos de la administración estatal que están atentando contra las y los veracruzanos, con miles de contagios y personas fallecidas a causa del COVID-19, solicitaría al Congreso del Estado, juicio político contra el secretario de salud, Roberto Ramos Alor. 

El funcionario estatal manifestó que ante estas dificultades hay quienes quisieran tener a quien señalar como culpable, pero trató de aclarar que se trata de un problema de salud que nadie quería que llegara a nivel mundial. 

“Es momento de reflexionar sobre las lecciones de modo de vivir, como nos relacionamos unos con otros, con el ecosistema y el planeta y nos ayude a cambiar en patrones de vida y comportamientos como seres humanos. No echaremos por la borda lo ya caminado, claro que sí podemos y lo estamos haciendo en todos los niveles de gobierno y sectores de sociedad consciente, se han asumido las estrategias de salud.”

Ramos Alor afirmó que si la sociedad no participa propositivamente y no hace eco de las estrategias de salud no habrá resultados y se seguirán buscando culpables. 

“Al Estado lo integran el gobierno y el pueblo, somos un solo equipo, que debe trabajar en equipo” y recordó las palabras de Tedros Adganom Ghebreyesuslas, director general de la Organización Mundial de la Salud «no podemos enfrentar esta pandemia como un mundo dividido”.

De esa manera hizo referencia a las críticas que se han vertido en su contra y la falla en la estrategia de salud para hacer frente a la pandemia en Veracruz. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar