No es momento de pensar en el 2024; primero se debe consolidar la transformación: Cuitláhuac García

octubre 7, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. No es momento de pensar en la sucesión del 2024 en el estado de Veracruz, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien recordó a la gente de Morena que la consolidación de transformación de México es ahora.

En ese sentido, exhortó a quienes empiezan a levantar la mano para participar en el proceso electoral del 2024 para la renovación de la gubernatura, la presidencia de la república y demás cargos de elección popular a que dejen a un lado sus aspiraciones y trabajen el consolidación de la transformación.

“El momento es ahora, tenemos un presidente comprometido, un Congreso Federal con mayoría, un congreso local con mayoría, no pensemos qué vamos a hacer mañana, no, hagámoslo hoy, mi compromiso y el compromiso que debemos asumir todos los que queremos transformar este país y este estado es hoy, no estoy pensando en mañana, no estoy pensando en eso, dar resultados ahora”.

Entrevistado en la televisora estatal, el mandatario consideró que trabajando en la transformación en este  momento no se deben preocupar por los resultados de mañana.

“Si nosotros hacemos irreversible la transformación ahora, con hechos, cumpliendo con el plan, por ejemplo, de que todos los centros de salud y hospitales tengan una intervención económica para rehabilitarlos, equiparlos, con que cumplamos con las carreteras, rendir buenas cuentas, estamos del otro lado”.

Sostuvo que si se mantienen los números a la baja en el índice de delitos en la entidad se consolida la transformación, por lo que llamó a los actores políticos a no estar pensando en la sucesión, porque se tienen todavía tres años para trabajar.

GRANDES OBRAS PARA XALAPA

El gobernador aseguró que todavía hay grandes obras que ejecutar y ejemplificó el caso de Xalapa para poder resolver el problema de las inundaciones, en zonas como La Lagunilla, Colonia Revolución, además de la avenida Lázaro Cárdenas.

“Va a haber un colector pluvial y todo eso lo vamos a hacer ahora”, dijo.

Botón volver arriba