No es necesario que renuncie Giadáns: PRI

enero 22, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado local del PRI, Antonio García Reyes, salió a la defensa de la encargada de despacho de la Fiscalía General de Estado, Verónica Hernández Giadáns, al mencionar que no es necesario que renuncie por sus lazos familiares Guadalupe Hernández, alias la Jefa.

El legislador consideró que Hernández Giadáns no puede ser responsable por los presuntos vínculos de la Jefa con el crimen organizado.

Señaló que a diferencia de Jorge  Winckler, la nueva encargada de la FGE reactivó la investigación por el asesinato de su hijo César Antonio, quien fue ejecutado el enero del año 2018

Cabe mencionar que César Antonio García Cosquilla, ex candidato de la alianza PRI-PVEM a la alcaldía de Tenampa, fue ultimado a balazos en una gasolinera de la autopista Fortín-Huatusco, en la congregación Monte Blanco, municipio de Fortín de las Flores.

En ese sentido, el priista insistió: “de los vínculos que se mencionan ahí yo puedo entender, uno no sabe qué van a ser los familias o amigos de uno, y uno no puede ser responsable de ese tipo de actos”.

El también líder campesino, reiteró que el ex fiscal no le dio seguimiento al caso de su hijo, sin embargo, Hernández Giadáns está avanzando en las indagatorias, para dar con los responsables.