No es negocio la Cuaresma para pescaderías de Xalapa

Al elevarse el precio bajan sus ventas y la gente que llega a hacer sus compras se lleva poco producto.

marzo 4, 2019

Raziel Roldán, Xalapa. En esta época de cuaresma, el pescado se incrementa y la mayoría de las pescaderías se ven afectadas el alza del precio pues aseguran que los precios los ponen los disteibuidores y pescadores que abastecen las pescaderías en el estado.

Gloria Durán, encargada de una de las pescaderías en el centro de la ciudad, aseguró que año con año ven reflejado este problema «lo que es la temporada de cuaresma realmente ya no es negocio, si hay escasez de producto, llega más caro y la gente piensa que es el comerciante, pero viene desde la pesca».

Explicó que esto se debe al gasto que hacen los distribuidores en gasolina y hielo para transportat el producto y llegue fresco, es que los precios en esta temporada son más elevados que al resto del año. 

La encargada lamenta que esta temporada en lugar de beneficiarlos como creerían los clientes, al elevarse el precio bajan sus ventas y la gente que llega a hacer sus compras se lleva poco producto.

«La gente desde ayer comienza a pedir poquito, dicen que va a subir, pero es una falsa alarma porque no es realmente lo que el cliente piensa» concluyó.