No es nuestro estilo amenazar a la prensa: Subsecretario de Gobierno

Yhadira Paredes/Xalapa. Las autoridades de Veracruz no tienen “el estilo” de amenazar prensa, aseguró el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil quien aseveró que se trabaja para la localización del periodista de Veracruz, Marcos Miranda Cogco, presuntamente levantado por desconocidos a una cuadra de su casa, luego de que la esposa del periodista, María del Pilar Gasca, responsabilizara a la actual administración de esta agresión.

“No es nuestro estilo, por lo tanto vamos a hacer todo lo posible por que regrese a su casa el señor, ahorita ya se desplegó a elementos policiacos, ya están en la zona buscando y dandole seguimiento puntual al tema porque ahí otros compañeros mencionan otras teorías que no tienen que ver”. 

Sobre la acusación de la esposa de Marmiko, en el sentido de que hace aproximadamente un mes personal de la Segob habría ido a amenazar al periodista para que “alineara”, respondió que no tiene conocimiento de este conocimiento. 

“El personal que podría ir a mi cargo que es de Política Regional, nosotros no tenemos ningún problema con ningún periodista, para nada (no amenazamos a periodistas) nosotros no tenemos esas prácticas, esas eras ya acabaron y vamos a hacer puntual seguimiento a este caso”. 

SE PRENDE FOCO ROJO EN CENTRO DEL ESTADO POR SECUESTROS

En otro orden de ideas, el subsecretario de Gobierno reconoció que se han prendido los focos rojos en el centro de la entidad en materia de secuestro, pero rechazó que haya un situación emergencia como lo señaló el presidente municipal de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios. 

Aseguró que se están haciendo trabajos de inteligencia porque, aunque no se quiere buscar culpables, es raro que estos desbordes de delincuencia, cuando recién declarada el gobernador que los índices delincuenciales van a la baja, y ahora se elevan. 

“Esto levanta sospecha, pero nosotros no vamos a parar, sospechas de diversos tipos, sobre todo políticas, no queremos asegurar que (haya una mano negra) pero hay indicios de que esto, pero investigando a pesar de la Fiscalía que no leo hace, las fuerzas estatales, las federales y el estado van a seguir investigando”, finalizó. 

Back to top button
Close