No es obligatoria la vacuna contra Covid, se apela a responsabilidad de la población

julio 27, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Hasta el momento en México no es obligatoria la vacunación contra Covid-19, es voluntario el proceso, aseguró el delegado de los Programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien apeló al sentido común y responsabilidad de la población para inocularse por el bien de todos.

Entrevistado en su visita a las instalaciones del Gimnasio Omega para supervisar el proceso de inoculación de la población de 40 a 49 años en Xalapa en su segunda dosis el funcionario rechazó la posibilidad de que se aplique algún ordenamiento como el alcalde de Mazatlán, Sinaloa, donde exige que se porte el certificado de vacunación para poder circular en su municipio.

“En este país no vamos a actuar en contra de las libertades de la gente (…) de acuerdo a la crisis sanitaria que coordina el gobierno federal no hemos decretado que la vacuna sea obligatoria, es voluntaria, lo hacemos es preocuparnos es porque los mexicanos y mexicanas se vacunen, por lo que estamos intensificando este proceso”.

Huerta Ladrón de Guevara aseguró que el Plan Nacional de Vacunación está dando resultados en términos de la carga de letalidad que disminuyó sustantivamente a nivel nacional, así como el grado de hospitalizaciones e intensidad de los síntomas a la población y contagios a la población no vacunada.

Cuestionado en torno a la decisión de algún sector de la población de no vacunarse que se estima sea un 30 por ciento, afirmó que este se irá disminuyendo, pues se tiene otra cultura como sociedad.

Botón volver arriba