No es por tema de equidad, es por posible invasión de atribuciones inconformidad con TEPJF: Santiago Creel
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante las versiones encontradas de la orden que la víspera diera a la Cámara de Diputados para elegir a una mujer como nueva consejera presidente, este jueves, el presidente de este órgano legislativo sostuvo que comulga con la idea, sin embargo hizo dos precisiones.
La primera, tiene que ver con el tema de la equidad de género, la cual la Cámara baja garantiza porque ha sido desde el inicio de al menos de las dos ultimas legislaturas se ha garantizado como premisa la equidad de género en las comisiones y tareas legislativas que se tienen.
Esto, sostuvo Creel Miranda, también se refleja en el incremento de iniciativas presentadas por mujeres legisladoras, las cuales prácticamente son en número casi iguales a más de sus contrapartes varones.
Sin embargo lo que dijo que es el factor de controversia, es lo relacionado a la posible injerencia del TEPJF en la tarea de legislar que tiene como atribución exclusiva este poder federal bicameral agrupado en el Congreso de la Unión.
Para dar certeza de ello, acotó Creel Miranda, es necesario que esta orden del TEPJF llegue a San Lázaro, misma que antes de las 15 horas de hoy no había llegado.