No es viable multar por no usar cubrebocas; no se trata de castigar: Diputada – El Democrata

No es viable multar por no usar cubrebocas; no se trata de castigar: Diputada

enero 24, 2022


Regina Montes/Xalapa. La diputada local Rosalinda Galindo Silva consideró que no es viable generalizar las multas a los ciudadanos que no hagan uso del cubrebocas en espacios públicos, pues no se trata de reprimir o castigar a la población sino de crear conciencia.

“Aquí no es una cuestión de reprimir o de castigar a los ciudadanos, yo creo que más bien es que nosotros como diputados, como el gobernador, exhortarlos, invitarlos a que usen el cubrebocas”. Señaló que seguir las medidas sanitarias, será la única manera de que se eviten los contagios o que se propaguen con mayor facilidad.

“No creo viable eso de que se haga una multa o una manera de reprimir, no, simplemente yo creo que nosotros los veracruzanos somos personas inteligentes y los mexicanos y sabemos que es necesario cuidarnos y protegernos”. Ante esto, llamó a la población a seguir respetando las medidas, usar el cubrebocas, el lavado de manos y si es posible quedarse en casa.

Recordó que, por esta situación, las sesiones del Congreso del Estado están siendo de manera virtual y que el periodo ordinario concluye el 30 de enero y posteriormente se instalará la diputación permanente a la que acude un número menor de legisladores. “Ahí hay menos afluencia, no sé cómo vayan a sesionar, pero de hecho por ley, nosotros en nuestro reglamento, aprobamos que se sesionara vía virtual y corresponde a la JUCOPO determinarlo, pero si tenemos esa herramienta, adelante”.

Botón volver arriba