No está claro el destino de 14 millones de vacunas en México: MC

septiembre 21, 2021

Isabel Ortega/En Contacto. Las cifras de vacunas que han llegado a México y el número de biológico aplicados a los mexicanos hacen pensar que hay más de 14 millones de vacunas contra el virus SARS CoV-2 perdidas, lo que se tendrá que explicar dónde están o sí se donaron.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán aseguró que no está claro el uso que se le dio a las vacunas que fueron donadas y aquellas que se adquirieron de parte del gobierno federal a las grandes farmacéuticas.

“Estamos pidiendo que el regreso a clases sea seguro, consciente, y se apoye de manera real, no con faenas, es con vacunas. Arturo Herrera, cuando era secretario, dijo que se habían garantizado la compra 250 millones de dosis, eso significa que se pueden vacunar a la totalidad de mexicanos, tomando en cuenta que son dos dosis”.

En ese sentido, cuestionó si hay una faltante de dosis, si no se compraron, tal como lo anunció el gobierno federal, o si las regalaron a países de Latinoamérica, “los números no cuadran hay 14 millones de vacunas que no sabemos dónde están (…) hay que saber si no se hicieron guajes”.

El líder político urgió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a buscar opciones “novedosas” que permitan vacunar a menores de edad, buscando opciones para que el regreso a clases no sea un foco de infección.

“A nosotros lo que nos importa es que resuelva, los niños están regresando a clases con miedo. Hemos visto secuelas graves en menores a los que les ha costado la vida”.

Botón volver arriba